martes, 12 de marzo de 2013

Tarta básica con fruta



Le llamo tarta pero no se ni por qué, es un semibizcocho que no lleva levadura ni nada parecido. Es un postre muy esponjoso, muy indicado para tomarlo con el café.
Además permite mucho juego ya que puedes meterle trocitos de chocolate, frambuesas, kiwis, arándanos, plátanos, canela, etc. También la puedes utilizar como una base para tarta, es decir, puedes hacer solo el bizcocho sin fruta ni nada, ponerle por ejemplo una crema de chocolate, preparar otro, ponerlo encima, cubrirlo con nata y decorarlo con fruta y pepitas de chocolate.
Yo casi siempre lo suelo hacer con trocitos de chocolate y frambuesas.
Este postre es fácil, rápido y está muy bueno.

Ingredientes:
- 1+ 1/2 dl de azúcar
- 1+ 1/2 dl de harina
- 2 huevos
- Mantequilla/margarina
- Fruta (opcional)                                            
- Chocolate (opcional)
- Vainilla (opcional)

Pasos:
Primero batimos muy bien el azúcar con los huevos, poco a poco iremos añadiendo la harina. El truco está en batir MUCHO y MUY BIEN ya que no lleva nada para que suba, por lo que hay que batirlo bien para meterle mucho aire.
Vertemos la masa en un molde para tartas, ahora es cuando le añadimos la fruta si queremos. Por ejemplo, de frambuesas le echo algo así como un poquito mas de 1 puñado, pero eso es según el gusto ehhh.
Ahora cogeremos pellizcos del tamaño de 1euro de margarina como unos 6-7 y los pondremos separados sobre la tarta. Por último espolvorearemos una fina capa de azúcar normal encima de la tarta. Esto se hace para crear como una costra.
Al horno por 25 min a unos 175º
Es aconsejable que hagais la prueba del palillo de dientes.

Para los que quieran añadirle fruta y chocolate, es recomendable que corten 50g de chocolate en trocitos (no muy pequeños) Yo uso chocolate para postres Nestle porque es buena calidad, tiene un sabor fuerte a chocolate y no se derrite tanto como el chocolate con leche por ejemplo. El chocolate se lo añadiríamos antes de verter la mezcla en el molde.
Lo de la vainilla lo digo porque tengo azúcar glass de vainilla y me gusta añadirle un poco cuando echo la harina. Podéis usar vainas!


En esta imagen tiene forma de corazón ya que la hice para San Valentín. Hice la forma con un cuchillo. (La tarta era redonda)
Tiene frambuesas y chocolate dentro. La decoré con frambuesas.
Para hacerla mas gordita:
- 2+ 1/4 dl azúcar
- 2+ 1/4 dl harina
- 3 huevos
- Fruta
(Los pasos son los mismos)
175º 30min

Fácil, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario