La gente que conozco que ha probado a hacer merengues me ha dicho que es muy difícil y que nunca le sale bien, vamos que ya se han dado por vencidos. Os voy a dejar una receta de merengues, con esta receta se pueden hacer merengues de todos los tamaños o también bases para tartas.
Lo único que puede resultar un poquitín más complicado es el tiempo que deben de estar en el horno, según cómo los queráis, es decir, más blanditos por dentro o más duros, habrá que dejarlos más o menos tiempo.
Averiguar si están listos o no es mi parte favorita, ya que se saca uno del horno y se prueba!
Para hacer más o menos 35 unidades de tamaño medio necesitaremos:
- 3 claras de huevo
- 2dl de azúcar
- 1/2 cuchita. de
vinagre
La preparación es muy sencilla, batimos las claras con el vinagre y con la mitad del azúcar a punto de nieve. Cuando esté listo, incorporaremos el azúcar restante con movimientos amplios para mantener ese punto de nieve que nos ha costado tanto.
Y luego..? Luego hemos terminado hahahah sólo falta meter la "potingue" en una manga y empezar a hacer la forma deseada. Yo hago la forma que veis en las imágenes, pongo la manga en vertical con respecto al papel vegetal (muy importante para que no se nos peguen) y empiezo a apretar hasta que tenga el tamaño deseado. No os preocupéis, es cuestión de práctica!
El horno a 100º Dejaremos los merengues unos 45 min
Los merengues cuando están listos, no pesan nada.
Dependiendo de cómo los queramos los dejaremos más o menos tiempo, pero yo diría que no menos de 45 min!
No hay comentarios:
Publicar un comentario