martes, 12 de marzo de 2013

Berenjenas crujientes a la miel

Últimamente llegan muchas berenjenas a mis manos, así que he aprendido como mínimo 3 recetas nuevas con berenjenas!
Esta receta la he cogido de internet, de http://www.mis-recetas.org/recetas/show/20439-berenjenas-crujientes-a-la-miel   y me encantó estoy segura que las voy a volver a hacer. 
Es una receta sencilla y con un toque diferente por la miel y la cerveza.






Os dejo la receta! :)

Ingredientes para 4 personas:
- 2 berenjenas
- 200g de harina
- 4 cuch. aceite de oliva
- 1 vaso de cerveza (240ml mas o menos)
- 2 claras de huevo
- 50g de miel
- sal y aceite para freir

Primero, deberemos lavar las berenjenas y cortarles las puntas, las cortamos en rodajas más finas o más gorditas dependiendo de cómo las queramos. Habrá que dejarlas 30 min en un bol con agua y sal.
En segundo lugar, mezclamos hasta obtener una masa homogénea la harina, la cerveza, la sal y el aceite.
Cuando le queden unos minutitos a las berenjenas, montamos a punto de nieve las 2 claras. Esto quiere decir que con una batidora, batiremos las claras hasta que se queden como nata montada, como una nube y cuando pongamos boca abajo el bol, las claras no se caigan.
Añadimos las claras a la masa y no al contrario, con movimientos amplios para que las claras no pierdan aire iremos incorporándolas a la masa. 
Calentamos una sartén con bastante aceite. El aceite debe de estar bien caliente.
Escurrimos bien las berenjenas,  pasamos una rodaja por la masa hasta que esté cubierta por los dos lados y la echamos a la sartén. Sabremos que están listas cuando se queden doraditas por los dos lados, entonces las sacamos y las dejaremos reposar sobre una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Cuando estén todas fritas, las pasamos a otra fuente sin papel. En un cazo o en un vaso ponemos la miel junto a medio vaso de agua y lo calentamos ya sea en la placa o en el microondas. Mezclamos bien con una cuchara hasta que la miel esté disuelta y lo vertemos encima de las berenjenas.
Se sirve inmediatamente!















BON APPÉTIT!


No hay comentarios:

Publicar un comentario