jueves, 28 de marzo de 2013

Galletas rellenas de nubes

Vamos a ver... Vamos a dejarnos de tonterias y vamos a ponernos a hacer estas galletas...
Estas galletas rellenas de nubes o Wagon Wheels como se les llamaría en inglés, han sido un BOOM en mi casa apuesto a que nunca habeis probado galletas que llevan: Galleta, nubes derretidas, otra galleta encima y TOOOOOOODOOO recubierto de NUTELLA, a que no? Pues esto se vende en Inglaterra y en América como aquí los "Phoskitos"

Estoy desde que me levanto hasta que me acuesto pensando en comidas y postres, así como viendo vídeos y la tele donde ponen recetas, pues ayer en una web inglesa de la que me he enamorado, encontré esta receta y la verdad es que me ha encantado!
Ayer la encontré y hoy los he hecho, me han gustado tanto que me los podría comer yo todos...
De merienda es perfecto para los peques y para los más mayores, para un café, para las visitas, para una excursión, es perfecto para todo! Animaros y probarlo un día!

Os dejo la receta:
- 300g de harina
- 1/2 cuchita. levadura en polvo
- 185g de mantequilla
- 170g de azúcar
- 150g de nubes
- 200g de chocolate para postres
- 200g de Nutella
- Vainilla (opcional)

Para empezar, precalentamos el horno a 180 ºC
Mezclamos con la cuchara, la harina y la levadura, lo dejamos a parte y metemos el azúcar en una batidora de vaso y la "batimos" hasta que quede como en polvo (unos segundos) no creo que haya diferencia si este paso no se hace y se le añade azúcar normal. A continuación cremamos con la batidora o con una espátula la mantequilla con el azúcar y unas gotitas de vainilla hasta que se quede una pasta suave (mejor si la mantequilla estaba a temperatura ambiente), luego añadimos la harina y batimos hasta conseguir una bola o también se puede hacer con las manos, es más fácil. De todos modos, con la batidora lo he hecho yo y no toda la masa se quedó en una bolita, tuve que con las manos juntar la masa, porque se quedaba una bola pero algunos trozos no se pegaban.
Ponemos papel vegetal en una bandeja de horno y vamos cogiendo cucharadas de masa y haciendo en la bandeja una galleta lo más redonda posible y más bien fina. El tamaño es el que uno quiera, depende de para qué las vayáis a utilizar!
Las horneamos durante unos 15 min o hasta que los bordes estén un poco dorados (depende del horno tardarán más o menos)
Las sacamos y dejamos la mitad enfriando y la otra mitad de las galletas las utilizaremos como base lo que quiere decir que habrá que ponerle nubes. Si habéis comprado nubes más o menos del largo de un dedo cortarlas en tres trocitos cada una. Debéis de darle la vuelta a la galleta y luego poner las nubes encima y meterlas al horno por 1-2 min o hasta que comiencen a fundir y estén brillantes (se terminarán de fundir cuando le pongas la otra galleta encima) Las dejamos enfriar unos minutos mientras derretimos el chocolate, le añadimos Nutella y mezclamos.
Ahora llega la parte quizás más difícil: cubrir las galletas... Cada uno tendrá su método y su forma de hacerlo. Yo he cogido la parte abultada de una cucharilla, la sumerjo en chocolate y voy como que untando los bordes y luego hago la parte de arriba, las meto en el frigo y cuando ya se haya enfriado el chocolate hago la parte de abajo y retoco si hace falta. VOILÀ listos!
Metedlas en el frigo para que el chocolate se asiente y un rato antes de servir si lo preferís las podéis sacar para que estén a temperatura ambiente







No hace falta que uséis Nutella ni tampoco que lo hagáis en esa cantidad, con que uséis 400g de chocolate....


¿CAFÉ Y UNA GALLETA?




No hay comentarios:

Publicar un comentario