jueves, 21 de marzo de 2013

Torrijas

Ya vamos a entrar en semana santa y no hay nada mejor que una fuente entera de torrijas! 
Las torrijas son fáciles de hacer y le puedes añadir cualquier cosa, azúcar, limón, canela, miel, etc!
Lo malo de las torrijas? 1- Engordan (como todo... Por desgracia...) y 2- que hay que limpiar luego.
Animaros y haced torrijas para la family esta semana santa!!!
Os voy a dejar la misma receta pero variando la cantidad de torrijas que saldrán (no se si me habeis entendido hahah)


Para una bolsa entera de pan se necesitará:


- 1L de leche
- 1 rama de canela
- 1 limón
- 1 naranja
- 2dl de azúcar
- 1 bolsa de pan 
   brioche/bimbo
- 4-5 huevos


Para 4 personas:


- 1/2 L de leche
- 1rama de canela
- 1 limón
- 1 naranja
- 1dl de azúcar
- 8 rebanadas de 
   pan brioche/bimbo
- 3 huevos








Preparación: (Para ambos es el mismo proceso a seguir!)

Primero deberán hervir la leche con la canela, la cáscara del limón y de la naranja, el azúcar y un buen chorreón del jugo de la naranja. (No ralléis la piel, si no... pelad la naranja y el limón para que luego sea fácil retirarlas)
Se deberá dejar que hierva unos minutos y luego se retirará del fuego y se le añadirá un chorreoncito de limón (poco) Dejar que se enfríe.
Cuando la leche esté fría o templada, batiremos un huevo y calentaremos a elevada temperatura una sartén con abundante aceite.
Retiraremos de la leche las pieles y la canela, a continuación sumergiremos el pan por los dos lados en la leche ( hay que empaparlo muy bien pero cuidado que se deshace!), repetiremos el proceso pero esta vez sumergiendo el pan por los dos lados en el huevo batido y luego lo freiremos también por los dos lados hasta que el pan quede muy tostado como en la foto. Pasaremos las torrijas a una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y luego las pasamos a otra fuente o plato donde le echaremos miel, canela, o lo que te guste. Yo suelo hacerlas la mitad con miel y la otra mitad con un poco de azúcar y canela.



OBS! Os recomiendo que añadáis poco a poco el azúcar y que probéis la leche, lo que quiero decir es que echéis azúcar a vuestro gusto, puede que 2 dl sea mucho azúcar o puede que no. Todo depende del gusto de cada uno!!
Se puede hacer con pan bimbo también (con corteza mejor) solo que utilizo brioche porque es más dulce y esponjoso lo que equivale a un resultado mejor y más adictivo...



Buena pinta? No tanto... Pero oye, están que te inclinas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario