Sabeis de esos días en los que os apetece comer cantidades industriales de chocolate? Pues tengo la receta perfecta ...
Tienen una textura muy cremosa, un sabor muy fuerte a chocolate y no tanto a Nutella. Son perfectos para los amantes del chocolate, quienes estarán encantados de comérselos a palo seco y para los que les gusta el chocolate, ya que se pueden acompañar con nata montada o una bolita de helado para suavizarlos.
Os enseño a prepararlos?
Necesitaremos.....
- 505g de azúcar
- 318g de Nutella
- 1/2 cdita de sal
- 1 cdita de café
- 1 cdita de vainilla
- 1 cdita de levadura en polvo
- 170g de harina
- 4 huevos
- 20-25g de cacao
- 100g pepitas de chocolate
- Un puñado de avellanas/almendras/cacahuetes
Direcciones -> Un truquito para que las tartas, bizcochos, etc no se os peguen es mojar una hoja de papel vegetal y escurrirla como si fuera una toalla, pero mas suave ehhh... y después adaptar el papel a la forma del molde.
Bueno, pues después de hacer esto o engrasar una fuente de 22x33 cm, en una cazo derretiremos la mantequilla y le añadiremos el azúcar. Eso si, tened paciencia, hay que tener el fuego bajito y remover para que no se queme o pegue. Lo del fuego bajito lo digo porque si al mezclar esto con los huevos y está demasiado caliente... Los huevos se cocinarán, y no queremos brownies con tropezones de huevo, verdad..?
Seguimos! calentamos la mezcla durante unos 2-3 min, no hay que dejarla que hierva. Al retirar el cazo del fuego añadimos la Nutella y mezclamos bien. Ahora pasaremos la mezcla a un bol donde podamos batir y le agregamos cacao, sal, vainilla, café, levadura y los huevos. Batimos bien. Por último le añadimos la harina poco a poco batiendo no a mucha potencia para no ensuciar y al final el chocolate con el/los frutos secos.
Lo vertemos en la fuente y horneamos a 175º unos 30-35min
OBS! A ver.. la fuente puede ser del tamaño que querais pero tened en cuenta que el tiempo varía según las medidas y tambien lo gorditos que os quedarán los brownies. Un truco para saber si están listos es pinchar mas o menos por el lado, si el palillo ha salido limpio, estarán listos. Los brownies tienen que estar bien horneados pero en el centro tienen que quedar un poquito cremosos.
Yo le he añadido un poco de café en polvo pero también se puede líquido (este paso es opcional)
Utilizo polvo de vainilla (nunca lo he visto en España) pero podeis utilizar una vaina de vainilla perfectamente!
Las pepitas se pueden sustituir por chocolate en tableta cortado en trocitos.
El cacao que utilicé fue Cacao Puro Valor (no tiene azúcar)
Los frutos secos tienen que estar picados no muy pequeños. (es opcional)
A mi me encanta calentarlos un poquito y acompañarlos con una bola de helado de vainilla, riquísimo.
Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario