sábado, 23 de marzo de 2013

Tarta de queso falsa


Alguna vez has estado en el sofá una tarde viendo la tele o con una revista y te han entrado ganas de una tarta? Te levantas todas las mañanas queriendo cocinar u hornear (eso me pasa a mi...)? Tienes una fiesta y NO TE LLEGA EL TIEMPO para prepararlo todo...? Tienes que llevar algo de comida al trabajo o a un cumpleaños y la cocina no es lo tuyo? 
Entonces esta "tarta de queso falsa" es ideal para ti, como se diría en inglés "está hecha a prueba de tontos", no hay fallo posible en esta receta, os lo digo en serio!


Como veis, no se necesita horno y se puede comer directamente sin ningún problema.
Se perfectamente el problema que hay con los postres, las CAL. Si, creo que tú también lo sabes hahah Peeeerooo... Este postre es demasiado sano como para ser postre! Es bajo en grasa y beneficioso para ti.
Quién diría que lo es? viendo la crema y tal? 
Os dejaré la receta para 1, si queréis hacer más, sólo deberéis multiplicar los ingredientes y listo!

Ingredientes:
- 21g de galletas digestivas
- 50g queso cremoso

- 50g yogur griego
- 1 cuchita. rasa de azúcar
- 1/2 cuchita. miel
- 25g frambuesas
- 2 cuch. mermelada de frambuesa



A ver, creo que hay cosas que aclarar:
1- El yogur lo he elegido griego porque es más cremoso. He utilizado uno sin azúcar (natural) y si lo queréis aun más light comprad uno 0%
2- El queso cremoso es como philadelphia, yo he usado marca HACENDADO (me encanta!) y también está en light, así que ya sabéis!
3- Yo he usado 2 cuch. de mermelada porque el diámetro de la copa era muy grande por lo que he necesitado más. Vosotros lo podéis hacer a ojo más o menos.

Preparación:
Meted las galletas en una bolsa, machacadlas con el puño, en un mortero o simplemente desmenuzarlas con las manos. Tenéis que dejar trozos pequeños también, no sólo polvo.
En un bol, mezclad el queso, yogur, miel, azúcar. Tenéis que mezclar bien para que quede cremoso!
En el fondo de una copa o de una tarrina, poned las galletas y encima la crema. Si no se va a servir directamente, sería conveniente que se conservara en el frigorífico. Luego cogemos la fruta, no hace falta que sea frambuesa ni mucho menos y la mermelada que tampoco hace falta que sea de frambuesa. Podéis combinar, un tipo de fruta con una mermelada de otra fruta distinta! Pues calentamos un poco la mermelada (si no es líquida) para que quede más como salsa, pero calentarla es unos segunditos nada más. Y por último mezclamos la mermelada con la fruta y la extendemos sobre la crema.




Las ventajas de esta tarta es que está lista en 10min, es light, está muy buena y permite muuuuchas combinaciones: La base puede ser de oreo, se le puede cambiar la fruta o quitársela directamente, se le puede añadir helado, la presentación puede ser diferente(galleta, crema, fruta, galleta, crema, fruta o galleta, crema, fruta, crema, fruta)
Una cosa a tener en cuenta es la cantidad de azúcar, para mi con las medidas que os he puesto estaba bien pero probad la crema antes de servirla, quizás necesite un poco más de azúcar o miel o quizás está muy dulce, en este caso, añadidle y poco más de yogur o de queso!


                           Comes fruta, lácteos y cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario