martes, 16 de septiembre de 2014

Tarta de queso NY

Realmente, una tarta de queso auténtica tiene mucho trabajo ya que hay que cocerla al baño maría, dejarla enfriar con el horno medio abierto, etc etc Se tarda demasiado. Yo personalmente prefiero las recetas fáciles y rápidas así que os dejo una receta facilísima para hacer una New York Cheesecake digna de una pastelería de América.




.
Ingredientes:

 4  huevos
1kg philadelphia o similar
200gr crème fraîche - nata fresca 
Ralladura de un limón
1 cucharadita de sal
300gr azúcar
30gr harina

Base:
1 taza + 1/4 galletas maría machacadas
85gr mantequilla
50gr azúcar

Topping:
1/2 tarro de mermelada
Fruta


Precalentamos el horno a 170º.  Comenzaremos con la base de galleta, para ello machacamos las galletas hasta que queden como tierra, derretimos la mantequilla y combinamos ambos ingredientes con el azúcar. Mezclamos hasta que quede como tierra mojada. En un molde de unos 22cm vertimos la mezcla, presionando con el culo de un vaso o con nuestros dedos hasta conseguir una capa en el fondo del molde. Horneamos durante 8 min y mientras preparamos la crema de queso.
El queso y los huevos es recomendable que estén a temperatura ambiente. En un bol combinaremos todos los ingredientes y los batiremos uno o dos minutos o hasta que veamos que todo esté incorporado. No pasa nada si quedan grumitos, lo que si es importante es no batir mucho para que no pierda cuerpo. Vertimos la crema de queso en el molde con la base de galleta y horneamos durante hora y veinte minutos, ni más ni menos.

Cuando la tarta esté horneada, es importante no sacarla del horno, sino dejarla que se enfríe con la puerta del horno abierta para que no haya un cambio brusco de temperatura.

Una vez fría o casi fría la meteremos en el frigorífico durante toda la noche para dejar que se asiente.
Cuando vayamos a consumirla podremos decorarla, en mi caso yo la decoré untando mermelada de frambuesa encima y poniéndole fresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario