miércoles, 17 de septiembre de 2014

Chocolate caliente Starbucks

Hemos entrado en Septiembre, y por lo menos en mi zona aunque esté al sur, se nota mucho el cambio. Lleva dos días el cielo nublado por lo que yo llevo dos días tomando una buena taza de chocolate caliente por la mañana!
El chocolate caliente se agradece especialmente en esas mañanas frías de invierno.
Hace un año estuve viviendo en Suecia, me compré vasos desechables tipo Starbucks y todas las mañanas me hacía chocolate caliente para llevármelo al instituto, así me lo podía beber en el camino.

Supongo que quienes han estado en Starbucks bebiendo "Hot Chocolate" saben que no es muy dulce y que si lo quieres un poco más dulce debes echarle tu más azúcar. La receta que os dejo es la más similar que tengo a la de Starbucks, ya cada uno que la pruebe y la vaya modificando a su gusto echándole más o menos azúcar, más o menos cacao.

Para una taza:

Ingredientes:
2 cucharaditas cacao puro
2-3 cucharaditas azúcar moreno
Un tazón de leche

Ponemos la leche a calentar en un cazo y mientras en el vaso donde nos vayamos a beber el chocolate combinamos el azúcar con el cacao y una cucharada de la leche que estamos calentando. Removemos bien para que no queden grumos.
Cuando la leche ya esté hirviendo y forme espuma, la añadiremos a la taza y removeremos con cuidado. Dejamos reposar unos 5min.
Por último, y siempre opcional, podemos añadir nata montada, nubes, canela, etc. Yo suelo poner un poquito de canela (molida o en rama) y nata montada, al igual que en Starbucks Coffee.
Si no añadís nata montada, recomiendo que cuando el chocolate ya lo tengamos listo, añadamos un poquito de nata líquida para darle más cuerpo.

OBS! Es recomendable que la leche sea semi o entera.

OBS! El cacao es importante que sea puro y sin azúcar. Yo he utilizado Cacao Puro Valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario