jueves, 18 de septiembre de 2014

Scones - Bollos para el té ingleses

Los Scones son unos bollitos que se comen junto al té inglés de las cinco. Estos bollos son muy suaves y para nada pastosos, generalmente se les unta un poco de mermelada y "Clotted cream" que es una especie de nata (no dulce) que tiene la consistencia de mantequilla en pomada. Pero también se les puede untar Nutella, miel, queso, etc. Son muy versátiles.
Para esta receta necesitaremos:

Ingredientes:
500g harina
2 + 1/2 cucharadita levadura en polvo
3 cucharadas colmadas de azúcar
1 cucharadita de sal
110gr mantequilla
300ml leche entera
1 huevo

Comenzaremos tamizando la harina y la levadura en polvo. En una thermomix combinamos lo tamizado con el azúcar, la sal y la mantequilla (fría) en dados. Batimos hasta que quede como arena, sin grumos grandes de mantequilla. Transferimos la mezcla a un bol, hacemos un cráter y vertimos la leche. Ahora queda coger un tenedor e ir mezclando hasta obtener una masa que antes de transferirla a una superficie de trabajo limpia, amasaremos un poco con las manos (en el cuenco) Transferimos la bola de masa a una superficie enharinada y con un rodillo también enharinado, extendemos hasta que quede una capa de más o menos 3cm.
Los Scones se pueden hacer de distintos tamaños pero yo los hago con un cortador de unos 5cm de diámetro. Una vez cortados todos los Scones, la masa restante es mejor tirarla porque si se vuelve a amasar para volverla a estirar y seguir cortando Scones, saldrán un poco pastos.
Batir el huevo y con una brocha o con el dedo untar un poco de huevo encima de cada scone.
Hornear 190º 15-20min

OBS! Se abren por la mitad para rellenarlos.

OBS! Como sustituto de Clotted cream se puede utilizar mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario