martes, 16 de septiembre de 2014

Cupcakes de limón

Los famosos cupcakes que ya están en la boca de todos, Red Velvet, Lemon cupcake, Chocolate cupcake, etc. En mi viaje a Londres compré un cupcake de limón en Angel Food Bakery y me gustó mucho, tanto que intenté reproducirlo en mi casa cuando llegué.
Los cupcakes, por lo general no son complicados y este que os presento es muy sencillo:






Ingredientes:

Crema de limón:


Merengue:
2 yemas de huevo
50ml de agua
100gr azúcar
Ralladura medio limón 

Magdalena:
100gr mantequilla 
100gr azúcar
2 huevos 
100gr harina 
1 cucharadita + 1/2 levadura en polvo
Ralladura de un limón



Lo primero es hacer la crema de limón, una vez lista y en el frigorífico, podemos hacer las magdalenas. Combinamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, batimos hasta conseguir una crema suave. Después, añadimos uno a uno los huevos. Batimos bien.
Ahora, en un bol aparte mezclamos la harina con la levadura y tamizamos encima de la masa. No batiremos esta vez, sino que incorporaremos la harina con una espátula o con una lengua, siempre con cuidado para no quitarle aire a la masa. Por último incorporaremos la ralladura de limón.
Ya tenemos lista la masa, queda verterla en los moldes y hornear a 180º durante 15-20 min. Estarán listos si insertamos un palillo de dientes y sale limpio.

*OBS! Hay dos formas de incorporar la crema de limón; horneando las magdalenas y una vez frías descorazonarlas un poquito para introducir la crema, o bien verter un poco de masa en el molde, depositar encima media cucharadita de crema de limón y por último cubrir con un poco más de masa. Hornear.

*OBS! Los moldes de los cupcakes siempre se tienen que rellenar 3/4 partes de su capacidad.

Mientras se hornean, podemos hacer el merengue italiano. Para ello, combinaremos en un cazo el azúcar y el agua, calentamos hasta que el azúcar se funda y aparezcan muchas burbujas. Nunca remuevas con ningún utensilio, simplemente déjalo cocinar hasta que aparezcan las burbujas.
Con una batidora batimos las yemas hasta que doblen su volumen, cuando esto ocurra subiremos la velocidad de la batidora e iremos incorporando poco a poco el almíbar caliente. Esto provocará que el merengue crezca y coja firmeza. Dejaremos batir hasta que el cuenco de la batidora esté a temperatura ambiente y no caliente. Añadimos la ralladura de limón.

Una vez frías las magdalenas podemos decorarlas con el merengue. Para obtener el resultado de la foto basta con poner encima de cada magdalena una cucharada de merengue y hacer piquitos con la misma cuchara. Después pasar un soplete por encima para tostar el merengue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario