Hace unos días subí dos recetas de crema pues hoy que he probado esta nueva receta os puedo decir que está mucho mejor que las dos que subí anteriormente y es más fácil.
Crema:
300ml leche
125 g mantequilla
2 cuch. harina
2 cuch. maicena
3 yemas
50 g azúcar
1 vaina de vainilla
o
1 cuchita. extracto vainilla
Primero lo que se hace es combinar con unas varillas las yemas y el azúcar, después tamizar la harina y la maicena y añadirlo a lo anterior. Mezclar muy bien hasta que quede una pasta.
Poner a calentar la leche y retirarla justo antes de romper a hervir.
Se añade la leche a la pasta en dos tandas (en dos veces) removiendo constantemente para que las yemas no cuajen. Cuando empiece a espesar se vierte la crema en el cazo y se pone a calentar a fuego medio hasta que espese del todo. Cuando haya espesado se le añaden los gránulos de la vaina de vainilla o el extracto.
Se pasa a un bol y se cubre la SUPERFICIE de la crema con papel de film (el transparente) para que la crema al estar en contacto con el aire no forme una pequeña costra en su superficie.
OBS!
-Para hacer la crema de chocolate habrá que añadirle 60 gr de chocolate en trozos muy pequeños cuando se haya terminado de hacer la crema y habrá que remover hasta que se derritan. O se puede derretir el chocolate antes y después añadirlo.
-Para hacer la crema de café deberéis añadir media cucharadita o una cucharadita entera de café en polvo a los 300ml de leche.
-Para hacer la crema con sabor a fruta habrá que añadir 60 ml de salsa (que previamente habréis hecho) de la fruta deseada.
-Si quereis esta crema más suave se le puede añadir 120ml de nata montada.
Receta de: Le Cordon Bleu, London.
No hay comentarios:
Publicar un comentario