jueves, 9 de enero de 2014

Crema de vainilla

Como he estado estudiando en Suecia he estado comiendo muchos dulces allí y una de las cosas que más me llamó la atención fue la crema de vainilla. Me encantó y empecé a probar distintas recetas para conseguir el mismo sabor y textura que la crema sueca... He conseguido recetas parecidas pero no idénticas, aquí os dejo dos recetas suecas de crema de vainilla. Esta crema puede acompañar tartas, helado, bizcochos, etc.

+Crema de vainilla 1: (1 porción)
- 2 yemas de huevo
- 1 dl leche
- 1 cuchita. azúcar
- 1 cuchita. maicena
- 1+ 1/2 cuchita. azúcar glass de vainilla o azúcar avainillado


+Crema vainilla 2: (4 porciones)
- 5 dl leche
- vaina de vainilla
- 1 +1/2 dl azúcar
- 7 yemas de huevo
- 1 + 1/2 dl maicena
- 50g mantequilla

Procedimiento para ambas recetas: Primero se disuelve la maicena en la leche, a continuación se vierte en un cazo y se añaden las yemas junto al azúcar. Batir con unas varillas. Si se ha elegido la segunda receta, es ahora cuando se le añaden los granitos que lleva la vaina de vainilla dentro.
Hecho esto, se enciende el fuego a una temperatura media-baja y con unas varillas y un poco de paciencia se remueve hasta que espese. No puede hervir porque el huevo cuajaría.
Cuando ya esté en crema si la receta escogida es la primera, se le añadirá el azúcar de vainilla, se remueve y se deja enfriar en el frigorífico. Si la receta escogida es la segunda, se le añade la mantequilla a temperatura ambiente, se mezcla hasta que se derrita y se deja enfriar en la nevera.

OBS!
-Para aprender cómo emplear la vaina de vainilla os dejo un enlace!
http://javirecetas.hola.com/vaina-de-vainilla-como-utilizarla/

-Si os salen grumos porque ha cuajado un poco el huevo no pasa nada, colais la crema y listo.

-Recomiendo si disponéis de una vaina de vainilla hacer la segunda receta porque la vainilla marca la diferencia.

Foto de Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario