Hay dos tipos de recetas básicas de "Waffles", la receta con nata que los hace más crujientes y la tradicional. Hoy os voy a dejar aquí la tradicional que fue la que hice ayer.
Ingredientes:
4dl harina
5dl leche
2 huevos
pizca de sal
100g mantequilla
1/2 cuchita. levadura en polvo
Lo primero que se hace es mezclar la harina con la sal y la levadura, se le añade la mitad de la leche. Cuando quede mezclado, añadir el resto de la leche, los huevos y la mantequilla fundida.
No pasa nada si quedan grumitos, una buena masa de gofres tiene algunos grumos. El secreto está en mezclar los ingredientes pero no mezclarlos mucho para que la masa sea jugosa, así que lo de los grumos, no pasa nada. Pero grumos del tamaño de un pulgar.. pues como que no...
La masa ya está lista, ahora lo que hay que hacer es poner a calentar la gofrera según las instrucciones del fabricante. Ya sólo queda echar un poco de masa (la cantidad depende de la gofrera) y pillarle el punto con la temperatura. Puedes levantar la tapa, si ves que aún no están, puedes volver a cerrarla. Estará listos cuando tengan un color miel o un marroncito claro, pero esto depende del gusto del consumidor.
¿Qué le echo?
Pues... Los gofres admiten tanto ingredientes dulces como salados, yo los he probado con bacon, helado, nata, chocolate, mermelada, azúcar y canela o limón, jamón y queso, etc.
Si quereis hacer una salsa o crema de Nutella, basta con poner un poco de Nutella en un recipiente y mezclar con un poco de leche hasta conseguir la consistencia que se desee.
OBS! Esta receta sirve para los gofres que no son gordos como los que venden congelados, aunque podéis probar la receta usando esas gofreras pero no aseguro nada! Esta masa va mejor con el tipo de gofres de las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario