domingo, 13 de abril de 2014

Tarta de chocolate fácil


Esta receta que quería yo escribir desde hace tiempo va dedicada a mis amigos de Greenpeace Almería! Ayer les hice esta tarta y me pidieron que les diera la receta, por eso aprovecho y la escribo por aquí. Como no tenía fotos de la tarta de ayer he estado mirando a ver si en mi cámara tenía fotos de esta tarta pero hecha otro día, y claro que tenía! Siempre fotografío todo lo que hago, así que aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

 3  huevos
4dl + 1/2 azúcar
2dl + 1/4 harina 
5 cuch. de cacao puro
150g margarina


Lo primero, es con una batidora, batir los huevos junto al azúcar, hasta que crezca la mezcla y tenga un color pastel. Después en un bol aparte se mezcla la harina con el cacao y se va añadiendo poco a poco mientras se bate. Por último, derretimos la margarina y también hacemos lo mismo, la añadimos poco a poco.
Horno 175º durante unos 20 min

OBS!
- Yo SIEMPRE utilizo margarina Holland primero porque la margarina es mejor para los postres y no se queda en agua, y segundo que no me gusta el sabor de la mantequilla en los postres!
-El cacao es importante que sea puro y no vale Colacao, el que yo he usado es uno de Valor que viene en lata.
-Debido a que esta tarta se suele servir templada y con una bola de helado o nata batida, el centro de la tarta (tradicionalmente) está sin hacerse del todo, en plan brownie. Esto se consigue dejándola más o menos tiempo en el horno. Puedes insertar un palillo o puedes mover un poco el molde para ver cómo de firme está la tarta en el centro.
Realmente el tiempo de cocción dependerá del gusto del consumidor y del horno en sí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario