viernes, 28 de febrero de 2014

Tarta de zanahoria con crema de queso

Hola! Hoy os traigo una tarta que nunca me imaginé a mi misma haciendo ni probando, la tarta de zanahoria. No es porque no me gusten las zanahorias sino porque lo veía raro para un postre            (la ignorancia no es buena) Un día mi abuela decidió probar a hacer esta tarta para una fiesta y la verdad es que fue un boom.
No sabe a zanahoria y es de lo más esponjoso que hay, no se... No se pone seca, puedes conservarla en la nevera una semana o incluso más, y al sacarla estará igual de rica y como si la acabaras de hacer.
Creo que es un "must" para hacer y probar, ganándose un positivo por la rapidez con la que se hace esta tarta.
La receta es de una página web sueca os adjunto el enlace! Tarta de zanahoria

                           


Dividiré la receta en tres para que sea mas cómodo:

Primeros ingredientes

2dl azúcar
2 huevos 
50g  almendras/avellanas
200g zanahorias peladas


Necesitaremos una licuadora o algo parecido para
hacer de las zanahorias y las almendras un puré.
Pelamos las zanahorias, le quitamos "la cabeza y el culillo", mientras metemos las almendras en la licuadora hasta hacerlas trocitos muy pequeños (tienen que ser peladas) después añadimos las zanahorias cortadas a la licuadora y lo trituramos, obtendremos una pasta. Una vez hecho esto, añadimos el azúcar y los huevos, otra vez lo licuamos todo muy bien.






Segundos ingredientes

1 cucharadita canela
1/2 cucharadita gengibre
1/2 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita levadura en polvo
2dl harina
1dl aceite vegetal

En un bol mezclamos todo hasta que no queden grumos y lo mezclamos con el puré de zanahoria.
Ya solo falta verterlo todo mezclado en un molde más bien pequeño de unos 22cm de diámetro (si es redondo)
Horno 175ºC 45 min

Cuando saquemos la tarta, la dejamos enfriar y la decoramos con el glaseado.

Glaseado

100gr queso fresco
1/2dl azúcar glasé 
Un chorreón de limón 

OBS! Se puede echar más azúcar glasé si se quiere y la cantidad de limón depende de la persona, se debe echar y probar. Os recomiendo que le echéis un poquito de limón de más porque luego al comerlo con la tarta no se nota tanto.




lunes, 24 de febrero de 2014

Super crep salado

Hoy he comido Fläskpannkaka, es una fuente de masa de crep con bacon. Esta comida va bien para un entrante en una fiesta, para picar o de comida/cena. Normalmente a los más peques les encanta y es una de las recetas más sabrosas y fáciles que hay.
No hay que fregar sartenes ni muchos cacharros, sólo la fuente donde hagas este crep gigante.
Me encanta porque: 1- Me chiflan los creps   2- El bacon es uno de los ingredientes que más me gustan...
Y ahora si los combinas.... la receta es el resultado de lo mejor de las dos partes, o sea... peligrosamente bueno, además de que dentro no está seco. Todo lo contrario es muy jugoso.

Para esta receta necesitaremos (4 personas) :

Ingredientes:

 3dl  harina
6dl leche
3 huevos 
pizca de sal
300g bacon

Primero hacemos la masa de los creps; mezclamos la harina con la mitad de la leche y removemos hasta que quede más o menos homogéneo, no pasa absolutamente nada si quedan algunos grumos. Después, añadiremos la leche restante y los huevos. Mezclamos.
Encendemos el horno a 225 ºC Y en una fuente (la mía era de 31 x 24 cm) ponemos el bacon troceado, la metemos al horno que se está precalentando. Cuando el horno haya alcanzado los 225ºC el bacon debe de estar medio hecho, entonces sacamos la fuente y directamente vertemos la masa de los crepe en la fuente.
Lo horneamos unos 20-30 min y listo!

OBS! La cantidad de bacon es sólo una pequeña orientación, podéis echarle más o menos dependiendo de cuánto os guste.

Siento no tener más fotos, esta es la única que tengo y la eché con el móvil antes de comer!

sábado, 22 de febrero de 2014

Gofres

Hoy voy a cenar gofres. Hacía mucho que no comía ya que tenía una gofrera vieja y se pegaban, pero esta semana había una oferta en Lidl de gofreras así que por 19 euros compré una. La acabo de probar y la verdad es que no estoy muy contenta con ella porque tarda mucho, pero hace el apaño.
Hay dos tipos de recetas básicas de "Waffles", la receta con nata que los hace más crujientes y la tradicional. Hoy os voy a dejar aquí la tradicional que fue la que hice ayer.

                          

Ingredientes:

 4dl  harina
5dl leche
2 huevos 
pizca de sal
100g mantequilla
1/2 cuchita. levadura en polvo

Lo primero que se hace es mezclar la harina con la sal y la levadura, se le añade la mitad de la leche. Cuando quede mezclado, añadir el resto de la leche, los huevos y la mantequilla fundida.
No pasa nada si quedan grumitos, una buena masa de gofres tiene algunos grumos. El secreto está en mezclar los ingredientes pero no mezclarlos mucho para que la masa sea jugosa, así que lo de los grumos, no pasa nada. Pero grumos del tamaño de un pulgar.. pues como que no...
La masa ya está lista, ahora lo que hay que hacer es poner a calentar la gofrera según las instrucciones del fabricante. Ya sólo queda echar un poco de masa (la cantidad depende de la gofrera) y pillarle el punto con la temperatura. Puedes levantar la tapa, si ves que aún no están, puedes volver a cerrarla. Estará listos cuando tengan un color miel o un marroncito claro, pero esto depende del gusto del consumidor.

¿Qué le echo?
Pues... Los gofres admiten tanto ingredientes dulces como salados, yo los he probado con bacon, helado, nata, chocolate, mermelada, azúcar y canela o limón, jamón y queso, etc.
Si quereis hacer una salsa o crema de Nutella, basta con poner un poco de Nutella en un recipiente y mezclar con un poco de leche hasta conseguir la consistencia que se desee.

OBS! Esta receta sirve para los gofres que no son gordos como los que venden congelados, aunque podéis probar la receta usando esas gofreras pero no aseguro nada! Esta masa va mejor con el tipo de gofres de las fotos.