sábado, 13 de julio de 2013

Tarta de mermelada o crema de limón



Aquí de nuevo... Y os pregunto: ¿Nunca habéis soñado con atrapar una nube e incluso comértela? Pues te traigo una experiencia similar. Este bizcocho es..... Es lo más delicado, esponjoso y suave que he probado!
Es un bizcocho que te permite hacer maravillas con él, puedes combinarlo de 1000 maneras.
Esta receta la probé hará 2 días e hice mitad de la tarta con mermelada de frambuesa y nata y la otra mitad con crema de limón y nata. Sin embargo se puede comer sólo, añadiéndole trozos de manzana por ejemplo dentro, añadiéndole cacao, miel, canela, etc...
Es muy fácil de hacer y está delicioso!

Receta bizcocho:
- 170g mantequilla/margarina
- 3 huevos
- 200g azúcar
- 125g + 2 cucharadas harina
- 1 cuchita. levadura en polvo
- Pizca de sal

Relleno:
- 1 bote de nata (200ml)
-120ml de mermelada o crema de limón ver aquí: Crema de limón
Lo primero que se debe hacer es batir la mantequilla o margarina a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que quede una pasta cremosa, habrá que batir con la batidora usando las varillas unos 5min o a mano con una espátula. Cuando hayamos terminado, añadiremos los huevos uno a uno. Se añade uno y se bate bien, otro y se bate bien, otro y se bate bien.
En un bol aparte mezclamos todos los ingredientes secos y los tamizamos 2 veces. Hecho esto se tamizarán una vez más pero ya encima del bol de los ingredientes húmedos para ya batirlo todo junto.
Batimos bien... Y listo!!
Horno pre calentado a 190ºC  hornear sobre unos 25min dependiendo del horno.

Ahora la cuestión del molde, el molde que he usado tiene unos 20cm de diámetro. Dependiendo de la presentación que queráis usareis un molde o dos.
Si queréis untar el relleno y luego ponerle otra capa de bizcocho encima como en la foto, deberéis de hornear la mitad de la masa en un molde de 20cm y la otra mitad en otro molde idéntico y a la vez, o meterlo todo en un mismo molde y cuando se enfríe el bizcocho, cortarlo en horizontal a la mitad para obtener 2 partes iguales.


Si queréis ponerle la crema o mermelada encima, untáis la crema/mermelada y podéis montar nata y hacer otra capa, la cual se puede decorar con pepitas de chocolate por ejemplo o dejar nata a un lado, no se, esto son sólo ideas, luego dependerá del consumidor!

OBS! La cantidad de relleno o el relleno en si dependerá del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario