martes, 15 de abril de 2014

Mousse de chocolate












Ingredientes:

 3  huevos

200g chocolate











El mousse de chocolate es algo fácil de hacer y que siempre nos puede sacar de algún apuro. Se puede servir en tacitas o se puede emplear como decoración de otros postres.
El secreto de un buen mousse es la calidad del chocolate empleado, siempre saldrá mejor si utilizamos Nestlé, Lindt o una marca de estas que si utilizamos chocolate para postres... Cuanto mejor sea el chocolate, mejor será el sabor y la textura.
Dicho esto, nos ponemos manos a la obra!


Lo primero es separar las yemas de las claras. Ahora, montamos las claras a punto de nieve y las dejamos aparte.
Al baño maría derretiremos el chocolate. Este paso es muy importante, el baño maría (para quienes no lo sepan) consiste en poner un cazo con un poco de agua, poner encima un recipiente (no de plástico por favor...) y tener cuidado de que el agua nunca toque el culo del recipiente. Encendemos el fuego medio-alto y removemos el chocolate hasta que se derrita. Es importante que nada de líquido entre en el recipiente del chocolate.
Una vez derretido el chocolate, quitamos el bol o el recipiente del cazo y con unas varillas vamos removiendo, mientras hacemos esto, iremos añadiendo las yemas de una en una sin dejar de remover para que no cuajen.  Después, echaremos un poco de las claras en el recipiente del chocolate y lo mezclaremos, a continuación iremos incorporando las claras restantes al chocolate, con movimientos amplios para conservar el aire de las claras.
Trasladaremos el mousse a los recipientes deseados y los meteremos en la nevera para que cojan textura y cuerpo, unas horas o mejor toda la noche.

OBS! Yo suelo echarle una cucharadita de café al chocolate derretido, o también una cucharadita de Brandy.

domingo, 13 de abril de 2014

Tarta de chocolate fácil


Esta receta que quería yo escribir desde hace tiempo va dedicada a mis amigos de Greenpeace Almería! Ayer les hice esta tarta y me pidieron que les diera la receta, por eso aprovecho y la escribo por aquí. Como no tenía fotos de la tarta de ayer he estado mirando a ver si en mi cámara tenía fotos de esta tarta pero hecha otro día, y claro que tenía! Siempre fotografío todo lo que hago, así que aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

 3  huevos
4dl + 1/2 azúcar
2dl + 1/4 harina 
5 cuch. de cacao puro
150g margarina


Lo primero, es con una batidora, batir los huevos junto al azúcar, hasta que crezca la mezcla y tenga un color pastel. Después en un bol aparte se mezcla la harina con el cacao y se va añadiendo poco a poco mientras se bate. Por último, derretimos la margarina y también hacemos lo mismo, la añadimos poco a poco.
Horno 175º durante unos 20 min

OBS!
- Yo SIEMPRE utilizo margarina Holland primero porque la margarina es mejor para los postres y no se queda en agua, y segundo que no me gusta el sabor de la mantequilla en los postres!
-El cacao es importante que sea puro y no vale Colacao, el que yo he usado es uno de Valor que viene en lata.
-Debido a que esta tarta se suele servir templada y con una bola de helado o nata batida, el centro de la tarta (tradicionalmente) está sin hacerse del todo, en plan brownie. Esto se consigue dejándola más o menos tiempo en el horno. Puedes insertar un palillo o puedes mover un poco el molde para ver cómo de firme está la tarta en el centro.
Realmente el tiempo de cocción dependerá del gusto del consumidor y del horno en sí.