miércoles, 20 de noviembre de 2013

Bizcocho de claras de huevo

Este es un bizcocho de claras de huevo. A los que hacemos repostería siempre nos sobran claras o yemas y las vamos guardando en en frigo, y ayer yo ya tenía 3 vasos llenos de claras y decidí hacer un bizcocho con base de merengue. Si, de merengue. Se trata de hacer merengue, añadir harina, limón y al horno. Esto es lo que lo hace diferente, que tiene una textura distinta y no quedará seco bajo ningún concepto!

Para prepararlo necesitareis:
-9 claras de huevo
-300g de azúcar
-120g de harina
-1/2 cuchita. vinagre
-1 limón pequeño y/o vaina de vainilla
-pizca de sal

Direcciones:
Batir el azúcar hasta que quede en polvo (opcional pero recomendable) En un recipiente de aluminio batir las claras, la mitad del azúcar, el vinagre y si añadís la vaina de vainilla también. Batir hasta conseguir merengue, una pasta blanca brillante que cuadruplica el tamaño y si le das la vuelta al recipiente no cae. Ir añadiendo poco a poco el azúcar restante. Ahora se añade la sal, tamiza la harina  y se mezcla con una espátula con mucho cuidado y movimientos amplios para no liberar el aire que la mezcla tiene. Por último se le añade un poco de ralladura de limón y un chorreón del jugo. Se mezcla con cuidado y se prueba. El limón se añade al gusto.
Horno 180º durante 35-40 min.


OBS! Yo he usado un molde de unos 25cm aunque se puede utilizar uno más pequeño. Se sabrá si está listo el bizcocho insertando un palillo de dientes por ejemplo en el centro. Si sale limpio estará listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario